El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó 224 nuevos miembros, en una ceremonia encabezada por su presidente, Miguel Surun Hernández.

Previo a tomarles el juramento, Surun Hernández exhortó a los nuevos juristas formar parte de la revolución que experimenta esa entidad colocándose al servicio de sus miembros y luchando por sus reivindicaciones.

El gremialista, además, llamó a los nuevos togados a actuar con transparencia, dignidad, apego y respeto a las leyes, tratando siempre de mantener la ética profesional en el ejercicio de sus funciones.

En el mismo acto se desarrolló un curso taller de Ética Profesional y Motivación, a cargo de la magistrada Cleopatra González y además, cada juramentado recibió un certificado que le acredita como miembro del CARD.

El presidente del CARD, se hizo acompañar en la mesa directiva de Lucía Florentino, secretaria de Organización del gremio; Diego Babado Torres, secretario de Asuntos Sociales; Julio Ángel Ledesma, secretario de Equidad, así como la magistrada Ana Jiménez, jueza de la Corte de Apelación de la provincia Monte Cristi, entre otros.