Abogados de Santiago se concentraron frente a la Jurisdicción Inmobiliaria de esa demarcación para exigir el nombramiento de más personal en cada uno de los departamentos judiciales.

Josefina Batista, primera vicepresidenta nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), indicó que los empleados se han visto en la obligación de renunciar por los bajos salarios que devengan.

La jurista se quejó de que los profesionales del Derecho no pueden depositar los expedientes por el poco personal habilitado al respecto, lo que crea un caos en esa jurisdicción.

Explicó que la situación ha llegado a tales niveles que los entaponamientos en las secretarías de la Oficina de Registro de Títulos y de los tribunales de tierras son tan cotidianos que ya se equiparan a los del tránsito en la ciudad de Santiago.  Llegar a las 8:30 o a las 9:00 de la mañana y tomar un turno e irse a las 2:00 o las 3:00 de la tarde sin poder ser atendido, es algo ya común. 

La abogada advirtió que continuarán la lucha hasta que sus reclamos sean escuchados.

 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin