Abogados de la seccional de Hato Mayor, estudiantes de derecho y paralegales visitaron la Escuela Nacional del Ministerio Público, con el objetivo de conocer los procesos requeridos para convertirse en representantes de ese órgano, aprender sobre el programa de evaluación para ser fiscalizadores, entre otros aspectos de relevancia respecto a su Ley Orgánica133-11.

Al grupo también se le explicó sobre las labores desarrolladas por la entidad y los programas educativos que tiene en ejecución.

La visita se enmarcó dentro del programa de apoyo a los abogados recién graduados y estudiantes de término que realiza la seccional hatomayorense del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Este programa de apoyo para abogados y estudiantes de término de la carrera de derecho, inició el pasado 3 de mayo bajo la dirección y coordinación del encargado de la seccional del Colegio de Abogados en Hato Mayor Néstor Castillo Upia, facilitando espacios y oportunidad para realizar pasantías, cursos talleres de capacitación y otras facilidades para el aprendizaje.