Santo Domingo.- La presidenta de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Eva García León, solicitó la  descentralización del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales y de Tránsito de Santo Domingo, ubicado en el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ante el crecimiento vertiginoso de la ciudad.

García León afirmó que se trata del único juzgado para esos fines con que cuenta la provincia completa, pese a ser la que tiene mayor número de habitantes y por ende la de más ocurrencia de accidentes de tránsito, ocupando el primer lugar con un 20.8%, de acuerdo a estadísticas del 2019.

Al respecto, la profesional del derecho se reunió con el fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, en donde además de otros temas, conversó sobre el particular, quien le prometió gestionar su petición.

La jurista indicó que los abogados que tienen que asistir a dicho tribunal diariamente pasan muchas vicisitudes para poder llevar un proceso de esta materia, por lo que entiende se amerita de la creación de nuevas fiscalías de tránsito en otros municipios pertenecientes a la provincia.

Además, expresó que en el juzgado no hay espacio, ni baños y quienes asisten tienen que recibir el servicio fuera, parados en el candente sol o la lluvia, ya que no hay una carpa ni asientos para facilitarle la vida al usuario.

Este es tan solo el primer acercamiento con miras a lograr este objetivo en beneficio de miles de abogados y usuarios que diariamente acuden a esta fiscalía de tránsito.

Está causa también es asumida por el Abogado Iván Campusano, presidente de la Fundación de Jóvenes Abogados Alcanzando la Excelencia (FUNJAACLEX).

Eva García León ha sido propulsora de grandes luchas, saliendo airosa en la mayoría de ellas, entre las que se encuentran la instalación de una nueva fiscalía en el Municipio de Los Alcarrizos y la eliminación de la cárcel de Bella Colinas, en Manoguayabo.

.