Santo Domingo, República Dominicana.- El colegio de abogados de la República Dominicana (CARD) condena la agresión de que fueron víctimas miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) que marcharon hacia el Palacio Nacional, en demanda de la apertura de varios hospitales y la mejoría en las condiciones en que desempeñan sus funciones.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, afirmó que apoya la lucha del CMD y aseguró que protestar es un derecho constitucional.

“El derecho a protesta es un derecho Constitucional y nosotros como institución enfrentaremos cualquier atisbo tendente a limitarlo”.

Varios médicos resultaron afectados por los empujones, macanazos y gas pimienta, con que los agentes policiales intentaron impedir que la manifestación pacífica llegara hasta la Casa de Gobierno, según denunció Senén Caba, presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina.