Haras Nacionales, Santo Domingo Norte. - La Dirección General de Prisiones y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), continuaron la jornada de capacitación sobre la nueva Ley Penitenciara 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana, en el Centro Correccional de Haras Nacionales.

El experimentado jurista Pedro Duarte Canaán impartió a 110 privados de libertad el curso-taller “Derechos Fundamentales, Debido Proceso en la Perspectiva de la nueva Ley Penitenciaria”.

La actividad estuvo encabezada por Virlenis Aquino, directora del Centro Correccional Haras Nacionales; Manuel Frías, encargado de educación y Lucia Florentino; secretaria de organización del Colegio de Abogados, en representación de su presidente, Miguel Surun Hernández.

El objetivo de la jornada formativa es  capacitar sobre  la nueva Ley Penitenciaria a los internos de los distintos centros carcelarios, así como a los coordinadores de celdas, como parte del convenio interinstitucional firmado entre el Colegio de Abogados y el Sistema de Privación de Libertad de la República Dominicana.

La jornada también ha sido llevada a los centros de privación de La Victoria y Najayo.