Santo Domingo. – El Colegio de Abogados (CARD), a través de su presidente Miguel Surum Hernández calificó como positiva la media cautelar dictada contra Oliver Calderón Soriano y Luis Gabriel Taveras Marte, acusados de dar muerte al abogado Freddy Manuel Zarzuela encontrado muerto dentro de un saco el pasado 19 de febrero en el sector la Delgada de Santiago.

Surum Hernández dijo que, durante estos seis meses de prisión preventiva, el Ministerio Público podrá recopilar las pruebas necesarias para que un juez dicte sentencia.  Confió en que este caso no quedará impune como tanto otros.

Asimismo, reiteró que este gremio no permanecerá pasivo ante lo que calificó como una embestida contra el ejercicio de la abogacía, resultando muertos o lesionados varios profesionales del derecho.

Contra un tercer imputado de nombre Jerminson Durán Cruz, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso una garantía económica, de RD$ 800 mil pesos, a pagar a través de una compañía, así como el impedimento de salida del país y presentación periódica.

Se recuerda que la muerte del abogado Freddy Zarzuela ocurrió siete meses después del asesinato a balazos de su colega Basilio Guzmán, quien fue tiroteado por dos hombres en el patio de su residencia, en el sector Los Cerros de Gurabo, en Santiago.