Califica el hecho como desagradable y como un maltrato a la clase jurídica
 
Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) condenó este jueves el incidente que se produjo entre policías adscritos a la Fiscalía de Invivienda (Gaphre), en Santo Domingo Este y el expresidente del gremio, Diego Babado Torres, quien fue detenido y esposado en medio de una discusión por un proceso legal que se ventilaba en dicha jurisdicción.
 
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, calificó el hecho como desagradable, y afirmó que no es el primero que se produce en perjuicio de los abogados.
 
A través de una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso,  Surun hizo varias peticiones:
 
a) Ordenar una exhaustiva investigación respecto al citado incidente, donde se aprecian niveles intolerables de maltrato a un profesional del Derecho en el ejercicio de sus funciones.
 
b) Emitir directrices donde se reitere a los fiscales, procuradores de corte y demás miembros del Ministerio Público, la necesidad y obligación de ejercer sus funciones apegados a las normas de respeto y buen trato a los abogados que acuden a sus oficinas, despachos y tribunales, a defender los derechos fundamentales de la ciudadanía, realizando una labor igual de encomiable que aquella que realizan los miembros del Ministerio Público, los cuales al igual que los abogados somos afectados por las precariedades de un aparato de justicia, que se les niegan los recursos necesarios para realizar una labor acorde con las aspiraciones de la sociedad dominicana.
 
El gremialista, además, reiteró la necesidad de armonizar los roles e intereses de todas las partes, condenado siempre cualquier abuso que se produzca como consecuencia del ejercicio de su trabajo.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin