Santo Domingo, República Dominicana. - El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) graduó al primer grupo de sus miembros que culminó el diplomado "Constitucionalización del Derecho Administrativo y Garantía de Derechos", desarrollado en colaboración con la Defensoría del Pueblo.

Se trata de 151 abogados que recibieron certificados que los acredita como capacitados en esa área, en una ceremonia realizada en la sede principal del CARD, ubicada en la avenida Bolívar #9, en el sector de Gazcue.

El acto fue encabezado por la secretaria de organización del CARD, Lucía Florentino y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

También estuvieron presentes el primer suplente del Defensor del Pueblo, Roberto Quiroz; Darío Nín, segundo adjunto y Alicia Rodríguez, directora de la Oficina de Oportunidades del Defensor del Pueblo.

El curso formativo tuvo una duración de 8 semanas y fue impartido a través de la plataforma Zoom y varios encuentros presenciales.

El diplomado será extendido a otras seccionales del Colegio de Abogados, con el objetivo de que todos los agremiados tengan acceso a tan importante capacitación.