Gradúa a 85 togados en Derecho Migratorio y Consular Americano

Santo Domingo, República Dominicana- El Colegio de Abogados de República Dominicana continúa el programa de capacitación a sus miembros, en procura de que estén acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

A través de la Escuela Nacional de Abogados (ENA), el CARD imparte constantemente cursos, talleres y diplomados en distintas áreas del saber.

Fruto de ese programa de capacitación, el gremio que agrupa a los juristas graduó a 85 abogados en el diplomado “Derecho Migratorio y Consular Americano”, en una ceremonia realizada en el municipio de Santo Domingo Oeste.

El Colegio de Abogados también realizó el curso-taller intensivo especializado ¨Derecho Consular y Migratorio``, impartido por Bernardina Reynoso, en coordinación con la Unión Jurídica de Abogados de Los Alcarrizos, en las instalaciones de la Alcaldía de ese municipio.

Actualmente, el CARD imparte el diplomado “Incidentes de la Ejecución de la Pena”, bajo la coordinación de Jenny Castillo y del docente Amaury Oviedo, como facilitador.

El diplomado tiene una duración de ocho semanas y se imparte los viernes de 7 a 9 de la noche, a través de la plataforma Zoom.

Además, los profesionales del derecho reciben la formación en “Derecho Corporativo”, diplomado en el que participan los martes y jueves, de 7 a 9 de la noche, impartido por Lourdes Pichardo y coordinado por Eva García.

Estas capacitaciones se ofrecen a través de la Escuela Nacional de Abogados (ENA), creada durante la gestión de Miguel Surun Hernández, presidente del CARD.