Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) graduó a más de 800 togados en distintas especialidades, los cuales fueron capacitados a través de la Escuela Nacional de Abogados (ENA).

Los juristas se especializaron en Derecho Migratorio y Consular, versión europea y versión americana, en Derecho Procesal Penal y en Fundamento de los Recursos en Materia Penal.

El acto estuvo encabezado por Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, quien destacó la importancia de que los abogados se capaciten cada día más, orientado a fortalecer la clase jurídica nacional y enfrentar los nuevos tiempos.

La ENA fue creada el 1ro de febrero del 2019 y está contemplada en la Ley 3-19 que crea el CARD. Su directiva está conformada por un conjunto de experimentados profesionales del derecho, entre ellos Miguel Surun Hernández, Lucía Medina, María Elsa Alvarado y Juan Pérez Roa.

Desde su fundación el centro ha formado, de manera gratuita, a cientos de abogados y abogadas de todo el país en diplomados, cursos talleres y seminarios como: Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Derecho Corporativo, Derecho Aduanal, La Demanda Laboral, La Demanda en Divorcio, Recurso de Amparo, entre otros.